UN BLOG
La mejor manera para demostrar que sabes mucho de lo que escribes. Posicionamiento.
UNA NEWSLETTER
Para hacerlo más interesante y que “tu gente” nunca pierda la ilusión por leerte.
¿Quieres escribir tu blog o redactar una newsletter pero no tienes tiempo o tienes miedo?
Soy un apasionado de la lectura. Y ello me lleva a leer muchos blogs, muchas newsletters, y libros de temática muy diversa. Y en ese proceso selecciono y descarto.
Te cuento un secreto: Acabo leyendo siempre los mismos blogs, los mismos autores y las mismas newsletters. Me demuestran que saben mucho de los temas que escriben, y cuando sacan un libro, me lo compro sin dudarlo.
¿Te pasa lo mismo?
Soy redactor de contenidos. Y me dedico a escribir textos que llaman la atención (y enseñan), para así mantener la relación más cercana y duradera.
¿Suficiente? ¿Insuficiente? No sé. Depende lo que busques.
Ahora. Te toca a tí. Piensa en esa materia que te apasiona, o en ese negoo que tienes entre manos. Y piensa que sin un blog para llegar a tu lector ideal y una newsletter para que no se marche, no serás nada en el universo digital on-line.
¿Empezamos?
Un blog y una newsletter son dos herramientas muy potentes para marcar tu autoridad en la materia. Te preguntarás cuáles son los motivos
- Aporta valor. Y los lectores van a agradecer por lo que haces y van a estar atentos a tus movimientos.
- Más cerca de tu público ideal. Un blog es la primera puerta para que el lector se sienta atraído. Y la newsletter es puerta de entrada a tu marca personal con lo que ello conlleva.
- Generas confianza. Dar información gratuita y de calidad dice mucho de tí como profesional.
¿Qué necesitas para ello?
- Ser constante. Publica todos los días o una vez a la semana, pero mantén firme el compromiso.
-
Ser creativo e interesante. El contenido siempre tiene que serlo para que tus lectores nunca pierdan la ilusión por leerte
Dime el objetivo que tienes con el blog y la newsletter y nos ponemos juntos con ello.
Aquí un pequeño Portafolio
Si buscas redactar campañas de Email Marketing, de las buenas. Te puedo ayudar.
Si buscar crear historias, lo que se llama Storytelling. Te puedo ayudar
Si buscas un Copywriter o un Redactor Seo creativo. Te puedo ayudar.
Y aquí un ejemplo práctico que te ayudará a diferenciar todos estos conceptos.