Quién está detrás

Hola, mi nombre es Fernando Camacho. Creador de la Adventureletter.

La Newsletter que te pone al día de la aventura en la naturaleza.

Mira.

Hasta que cumplí los 15 años la aventura significaba lo mismo que ver una nube o un trigal.

A lo mejor era respeto, diría que miedo. Supongo que las películas que me ponían mis hermanos mayores tampoco me ayudaron mucho para la decisión («Viernes 13» y Jason me dejaron bien marcado).

Pero había una sola peli que marcaba mi ideal en aquella época: “Stand by me” (El equivalente al «Strangers Things« actual)

 

Y entonces sí.

Unos años después ya puedo afirmar que soy un enamorado de la AVENTURA como una filosofía de vida como cualquier otra y una forma de valorar la libertad.

Y cuento también con un Sobre mí.

Soy licenciado en Administración y Dirección de empresas. Carrera que cursé por la presión social y por eso de tener salidas. Luego me uní al progreso formándome en Marketing Digital como Community management, y lo que sigue: Marketing de contenidos e inbound marketing. Por supuesto, mi pasión por la lectura me ayudó a formarme en redacción seo web y formación en Copywriting.

De la misma manera, cuento con formación en montaña, supervivencia y orientación. Y algunas cositas más, pero los días tienen solo 24 horas y tú, tu tiempo.

Por cierto.

Si eres una persona con el culo inquieto, la mente abierta y te suscribes a la Adventureletter puedes llamarme Fer.

El Fer que en algunas ocasiones aún mira hacia atrás, y no puede más que sonreír, y cuando vuelve a casa se pone de nuevo “Stand by me” (“Cuenta conmigo”), como un guiño a la Aventura.

 

Y ahora te cuento más.

Quién está detrás de aventura y naturaleza - Fernando Camacho
flecha naranja

Mi formación con Paco Nadal

La experiencia adquirida con el periodista de viajes, Paco Nadal, y mi experiencia personal en viajes de aventura me han permitido colaborar con organismos avalados por la Unesco (Foro Español de Geoparques), con entidades relacionadas con el deporte (We, Gofit…), y con marcas deportivas (+8000).

Esto va así.

Porque una experiencia en la naturaleza es más que una viaje. Que te hace colaborar con otras personas alineadas con el mismo objetivo y probar material en tu aventura, ya sean carreras de trail o running, escapadas a la montaña, eventos deportivos o en una simple salida de sábado al entorno natural.

Y que no se me olvide el verdadero objetivo.

La AdventureLetter es mi forma de contar las cosas que pasan ahí fuera. Historias con aroma a aventura en la naturaleza, que no están al alcance de la mayoría de las personas.

Con la euforia del gato con botas, el respeto de los tres cerditos y la ilusión de Alicia en el país de las maravillas.

La ilusión de contar historias como Atreyu, sin dejar de lado a Bastián, los personajes de La Historia interminable.

Con textos que comunican. Los que llegan hasta adentro por sus buenos contenidos.

Porque luego están los que aburren. Los que indigestan.

Te cuento más.

Acabo de publicar mi primer libro. No creo que sea el último.

Y para finalizar…

Presentaciones y conferencias

Un viaje de aventura es un viaje transformador. La autorreflexión, el aprendizaje y el desarrollo personal forman parte de este viaje interior.

Un viaja de Aventura o una experiencia en naturaleza es su conjunto. El camino, no la meta.

Desde de la logística, al aspecto motivacional, sus preparativos como la ejecución.

Y es lo que intento comunicar cuando me solicitan participar en presentaciones, proyeccciones y conferencias en colegios, universidades, asociaciones o empresas.

Tengo que dejar algo claro.

Lo más importante de un viaje de aventura son las experiencias únicas y auténticas, y la clave está en la manera de transmitirlo y contarlo.

Por todos estos motivos, y como muchas personas prefieren aprender sobre el mundo de la aventura y estar al día del turismo de naturaleza sin complicarse la vida, escribo semanalmente la Adventureletter.

Fusionando toda mi formación nace la Adventureletter, sobre Aventura y Naturaleza, con más de 1000 usuarios activos en esta comunidad.

La prensa y los medios de comunicación se han hecho también eco de mis proyectos, tanto en la radio (apariciones en la Cadena Ser) como en la prensa escrita (La Opinión de Zamora, El norte de castilla…).

la adventureletter

No sé por qué te cuento esto.

Supongo que es por el post-it que tengo siempre a mi derecha de mi escritorio.

Pegado a la pizarra, y ya bastante arrugado, que pone:

“Escribe como si ya no te jugaras nada. Como si no hubiera un mañana. Así de simple”

Ojo, que igual ya te he caído bien y te quieres suscribir.

Déjame ponértelo fácil

flecha naranja

Y no te olvides de descargar las pautas Into the Wild, te ayudarán para mimetizarte con los valores de la Aventura en la naturaleza

Ebook Aventura y Naturaleza, Fernando Camacho

Responsable: Fernando Camacho
Finalidad: Colocarte un sabroso y nutritivo pez delante de tu boca, solo uno, sin opción. Porque si hay miles de peces, es fácil que termines sin comer.
Legitimación: Que quieras recibir ideas con potencial de prender, crecer y transformarse en nuevas ideas.
Comunicación de los datos: A nadie. Palabrita del niño Jesús.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, y un café con leche de soja.

Más información en nuestra política de privacidad.