FAQS

Todos quieren vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el crecimiento suceden mientras se sube. Andy Rooney

Porque es el Nicho que me apasiona. Y voy a intentar que te apasione a tí.

No. Ni mucho menos. Son píldoras formativas de aprendizaje. Valídas para cualquier campo.

Yo creo que de los mejores. De Paco Nadal, periodista español especializado en viajes y naturaleza. Isra Bravo, un referente del Email Marketing. Dean Romero, la Redacción SEO y el posicionamiento Google. Álvaro Sánchez, generador de grandes ideas con el Storytelling.

La suscripción regala un suministro de ideas no convencionales. Ya solo el ebook de regalo tiene mucho valor.  Y, oye, no sé tú, pero eso hoy en día no es tan fácil de encontrar.

Una apuesta por el contenido de calidad y una newsletter de suscripción, pero no de pago. Un email enriquecido, una idea, una historia, un aprendizaje:

  • Contenido que se consume solo (3 minutos) y el que más se ancla al cerebro (historias de aventura y naturaleza, y no solo de eso).
  • Que aporta ideas y aprendizajes (no todo es entretener).
  • Muy trabajado y 100% orientado al lector.
  • Como curadores de contenido entre tanta sobreinformación.
  • Entregado en un lugar en el que estás siempre, tu bandeja de entrada.
  • Un contenido de calidad, no un medio de atracción.
Para saber más sobre la Adventureletter  

Sencillo. Tú te suscribes aquí, y yo me encargo de los demás.

Lo del buyer persona o dibujar el público objetivo nunca me ha gustado. Porque sí, me dirijo a gente despierta, con inquietudes, que dejan las puertas siempre entreabiertas. Con ganas siempre de aprender y de crecer.

Ayudo a negocios, pymes y autónomos a escribir sus textos web y campañas de email marketing en busca de una marca personal bien definida y reconocible por su blog y su newsletter. 

También gestiono comunidades relacionadas con la aventura, la naturaleza, el trekking, el material deportivo, el mundo outdoor y rural.

Especializado en el mundo de la Aventura, el deporte y la naturaleza. Y todo lo que pueda tener relación: Lanzamientos de actividades en naturaleza, negocios relacionados con el trekking/senderismo en la montaña, tiendas de material deportivo, actividades de ocio en el medio ambiente (excursiones y experiencias), alojamientos rurales con propuestas outdoor, viajes de aventura en la era de internet, marcas deportivas.

En fin, todo lo que sea deporte al aire libre, respirar y empaparse de vida, y de la vida.

Aquí te dejo los dos últimos: En la asociación de El soplo y en el Libro Subiendo España

Copywriting, Redacción SEO, Storytelling e Email Marketing.

Cada una por separado tiene su potencial, pero juntas son imparables.

Aquí un ejemplo.

En esencia es aquello que escribes para conseguir ciertas reacciones en las personas que te leen.

Que cada frase de un texto tenga su intención.

Ni la más mínima palabra es «relleno». Cada palabra cuenta para entrar en la cabeza de quien esté leyendo. Aplicar el copy es como jugar con ventaja.

Para ver otra muestra, aquí: “Copywriter y Redactor Seo”

Porque es la manera de contar historias que transmitan tu manera de hacer las cosas, dejen ver los valores de tu marca y la filosofía que sostienes. Es decir, tu ADN.

Es colarse en la mente del lector y pasar por delante de la competencia.

Aquí puedes ver una muestra: “Compruébalo tú mismo”

Para existir, debes aparecer en las búsquedas de Google. No hay otra.

Y esto se consigue utilizando conceptos que pueden sonarte a chino mandarín: TF*IDF, Semántica y prominencia, Keyword research, long tail, etc.

Es un trabajo de investigación y conocimiento técnico.

Pásate por aquí para ver un ejemplo

Es la forma de que tu marca conecte con el lector a través del email.

¿Tienes una comunidad ya creada y necesitas alguien para alimentar esa conexión que fidelice y pase a la acción? Eso lo hago yo.

A cualquier texto que te puedas imaginar:

Emails o correos electrónicos, textos de una web, artículos y post, páginas de venta, páginas de lanzamiento o landing page, secuencias de emails en una colección de historias que “funnelicen”, textos publicitarios en redes sociales, guiones o anuncios, estrategia de contenidos o inbound marketing, conversión de textos en contenido SEO, copywriting Seo, Redacción y gestión de comunidades con su newsletter, secciones de una web (Sobre mí, Servicios, Contacto…), calendarizar el contenido de un blog, o calendario editorial, etc.

Te animo a que veas este ejemplo.

Aquí puedes ver más al respecto.

Aquí te dejo dos maneras de contactar conmigo.

Puedes suscribirte aquí. Si el contenido que vas a recibir no roza tu intelecto. Estás en otro nivel. Te das de baja. Y fin. Seguiremos siendo amigos. 

Para cositas chulas de aventura y naturaleza, mi Instagram

Si eres más de Facebook pues aquí.

Para saber algo más de mi, el LinkedIn.

Alma Salvaje, Into the Wild, La Historia Interminable y el Principito. Y algún otro que iré desvelando en el Blog

Pues te voy a dar 4 motivos:

  1. Entre la pandemia y el impulso del negocio  digital hace falta diferenciarse entre tanta competencia.
  1. El camino actual se ha convertido en una autopista de muchos carriles, desviaciones y rotondas. Y para ello se necesita mucho contenido de calidad para que este camino no se convierta en un laberinto.
  1. Generar todos estos contenidos de manera autónoma a largo plazo es tiempo, investigación y profesionalidad. Y dudo que a ti te falten tareas para rellenar el tiempo, más bien te faltará tiempo para rellenar las tareas.
  1. Sin posicionamiento (salvo casos particulares) muchos negocios son invisibles. Por eso es necesario el redactor SEO, para enamorar a Google.
Si quieres contenido pulido, del que resbala en la mente como en un tobogán mojado, este no es tu sitio. Hay que pensar algo más allá.
 

Quieres escribir un buen documento a Hacienda para resolver problemas con la declaración de la renta. Podría hacerlo. Pero este no es tu sitio.

Dar la vuelta al mundo. ¡Me encantan los viajes y viajar! Pero eso sería otra historia. En la Home he dejado enlaces a mis viajes de aventura, con fotos y tracks.

Cambiar la página de error 404 por otra más sensual en las páginas rotas de tu web. No del todo. Pero sí corregir su contenido, para que el usuario no se marche de la web al ver un 404.

Tampoco creo grupos de facebook para hablar de paja y chascarrillos.

No soy el santo grial, solo escribo. Y me lo paso bien. Nada más

Descarga mi eBook gratuito "El Método Into de Wild" y descubre el mejor sistema para iniciarte en el mundo Outdoor y de Aventura.

Ebook Aventura y Naturaleza, Fernando Camacho

ACÉRCATE AL FUEGO Y DÉJAME QUE TE CUENTE.

Responsable: Fernando Camacho
Finalidad: Colocarte un sabroso y nutritivo pez delante de tu boca, solo uno, sin opción. Porque si hay miles de peces, es fácil que termines sin comer.
Legitimación: Que quieras recibir ideas con potencial de prender, crecer y transformarse en nuevas ideas.
Comunicación de los datos: A nadie. Palabrita del niño Jesús.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, y un café con leche de soja.

Más información en nuestra política de privacidad.