Copywriter y Redactor SEO
“Todos sabíamos exactamente quiénes éramos y sabíamos exactamente a dónde íbamos. Era fabuloso”
Esto no es que sea Copywriting.
Esta frase simplemente me chifla, es de la película que me inspiró a iniciarme en el mundo de la Aventura y la Naturaleza
“Stand By Me”.
El primer Post o artículo de mi blog de autor va sobre ello, “Cuenta conmigo”.
En líneas generales la película va de esto:
En un pequeño pueblo un grupo de chavales adolescentes emprenden una inolvidable excursión de dos días para resolver un misterio.
Vamos por partes.
El deseo velado de estos chavales es tratar de ser vistos como héroes ante ellos mismos y ante los ojos de su pueblo y la gente que les rodea. Buscan el Status no reconocido a esas edades y tener la sensación de que se hacen cargo de sí mismos.
El subdeseso, aprender cosas nuevas (curiosidad). Cuatro amigos necesitan hablar sobre la vida, sobre quiénes son y qué les depara el futuro.
Los puntos de dolor. Viven dependiendo de otros, de sus padres, de los mayores. No tienen un camino por el que tirar, ni tienen nada claro, están despistados. Quieren correr. Pero el mundo no les deja.
Las objeciones. El miedo y la inexperiencia de la edad, los diversos obstáculos y peligros que van a tener que pasar en esta Aventura.
El beneficio final es dar paso a un viaje interior que les transforma.
Y todo este plato, bien servido, es Copywriting con dosis de Storytelling.
Por cierto. El final de esta una increíble aventura en la naturaleza. no te lo cuento. Disfrútala.
Ahora bien.
Ahora te toca a tí.
¿Cuál crees que es el deseo velado en “Stand by me” de la mayoría de los que vemos esta película?
.
.
.
Seguramente lo hayas adivinado.
Volver a ser un niño. Lo de solo se es joven una vez nos llega al alma.
Fíjate en esta reseña. Es una opinión no solicitada
La encontré hurgando por Amazon. Lo puedes comprobar.
“Es una película Divertida, Emotiva y Bien Contada”
¡Ojo! Esta podría ser una definición de “Puro Copywriting”.
Si pasas desapercibido como un barco que navega sin luces en la noche y buscas la manera de ponerle luz a tus focos. Para que te vean. Te lean. Y conviertas tu propuesta de valor.
Esto es lo que soluciona el copywriting.
Y todo lleva copywriting: un anuncio, una película, un libro, una serie, una página de ventas, un “Sobre mí”, un lanzamiento, un texto de instagram, un anuncio en facebook, etc.
Descarga mi eBook gratuito "El Método Into de Wild" y descubre cómo iniciarte en el mundo de la Aventura y la naturaleza.
ACÉRCATE AL FUEGO Y DÉJAME QUE TE CUENTE.
Responsable: Fernando Camacho
Finalidad: Colocarte un sabroso y nutritivo pez delante de tu boca, solo uno, sin opción. Porque si hay miles de peces, es fácil que termines sin comer.
Legitimación: Que quieras recibir ideas con potencial de prender, crecer y transformarse en nuevas ideas.
Comunicación de los datos: A nadie. Palabrita del niño Jesús.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido, y un café con leche de soja.
Más información en nuestra política de privacidad.