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Que músculos se trabajan al caminar según André Agassi

Lo de qué músculos se trabajan al caminar no viene realmente de este tenista.

Bueno.

Tampoco sé sé si recuerdas a André Agassi.

Supongo que habrás oído hablar de él.

Un tenista de los raritos, con pelo largo, y así, como guapetón dentro de la cancha. Con mucho carácter. Y al cual daba gusto verle jugar. Tanto por su técnica como por su espectáculo.

Pues bien.

Este chico entró en una espiral de malos resultados.

Vamos. Que de pelear en el top 5 de la ATP a hundirse más allá de no sé dónde.

Muy lejos. Tan lejos que de ganar Roland Garros pasó a ir a París a buscar likes para su marca personal. Recuerda que era guapetón.

Vale. Paro.

Hasta aquí la sinopsis.

Porque en este punto conoció a un tipo.

Y ojo, no te pierdas lo que viene, que llega lo mejor.

Antes de nada…

 

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Empecemos a hurgar.

fondo subiendo espana

Tony Robbins

Resumiendo hasta este punto.

André Agassi es muy bueno. Y guapo. Pero no es el de antes.

 Todo bien, pero luego todo mal.

Porque ya no era casi ni tenista, y hasta se planteó dejarlo.

Seguramente todos hemos pasado de una manera u otra este tipo de crisis existenciales.

Pero….

Apareció un hombre. No un cualquiera.

Se llama Tony Robbins.

Si no le conoces yo te cuento: Es un tipo que destaca en todo eso del desarrollo personal y en oraciones motivaciones. Amén. Y con esto vale, es suficiente para esta historia de hoy.

Y debe hacerlo bien aunque no creo que te vaya a sorprender con secreto del santo grial que le recetó.

Porque ojito.

Que la solución que le dio fue –¡chachánnnnn!– entrenar…

Winning feeling

Sí, entrenar, entrenar mucho, pero no solo en la pista.

Cierra los ojos e imagínate golpeando mil veces un revés perfecto. Luego una drive, y así con el saque, y todo lo demás.

Solo tienes que sentir la sensación de hacer golpes con los que estés 100% satisfecho – Le dijo.

Y vaya si funcionó.
Funcionó que flipas.
Eso lo digo yo.

En los términos de este gurú, esta solución es una herramienta que se le llama winning feeling.

Pero hay que poder conectarse.

Y André Agassi conectó con su winning feeling.

Que es un estado mental donde tus mejores habilidades surgen de forma natural, donde tomas confianza, te lo crees y donde acaba fluyendo.

Hoy en día sería como una forma de decirle al cerebro:
Ey, que no te falta comida ni techo, tío, tranquilo. Sal ahí y disfruta la vida. – Le dijo tal al cerebro.

Y así librarte de las preocupaciones que tengas en ese momento.

Para hacerte con tu mejor winning feeling.

Y lo que da contenido al título viene ahora.

Que músculos se trabajan al caminar

Porque esto de salir fuera a la naturaleza va de lo mismo.

Esto de hacer viajes de aventura por el mundo va de lo mismo.

Esto del trekking, del montañismo o el hiking va de lo mismo.

¡Adiós preocupaciones! Voy a ser natural, que todo fluya, pienso sacar mi mejor winning feeling. Porque el resto vendrá solo.

Mira.

¿Sabías que hay un montón de músculos que activamos al caminar?

Pues sí.

Un pequeño repaso.

En la parte de abajo.

Tensores de los dedos, que flexionan y extienden los dedos de los pies.
Tibiales anteriores, responsables de la extensión de los tobillos.
Gemelos y sóleos, que se encargan de flexionarlos.
Isquiotibiales, que flexionan la rodilla y extienden el muslo en colaboración con los sartorios.
El psoas ilíaco, que flexiona la cadera.

En cuanto al tren inferior se refiere, los glúteos, que extienden la cadera y estabilizan el tronco.

De cintura para arriba trabajan los abdominales, quienes mantienen la estabilidad y postura del tronco.

Los escapulares, responsables de la postura de la espalda.

Los deltoides, que controlan el balanceo de los brazos.

Si caminamos con bastones o, simplemente, balanceamos los brazos con cierto rigor, hay que añadir todos sus músculos y los pectorales.

Pues bien.

Si caminamos mimetizados con el winning feeling, estos músculos se activarán, y con el tiempo, todo acabará por fluir, y por activarse.

Pruébalo, te sorprenderá.

[En la foto de arriba puedes comprobar uno de los efectos del winning feeling]

Caminar todos los días

Los beneficios de caminar todos los días son extensos.

Tanto físicos como mentales. de beneficios (fisico y mental)

Perder peso, reducir el estrés, mejora de los huesos, la actividad física de por sí, un chute de energía y fuerza, y aumentar la calidad de vida.

Con un ejercicio de intensidad moderada es suficiente.  No es necesario caminar mucho tiempo ni  muy rápido.

Caminar todos los días, aunque sea unos minutos. Nunca perder el hábito.

Si es paso ligero pues mejor. O también puedes alternar el paso, dependiendo si es subida o bajada, mayor o menor pendiente.

Y si te llevas protector solar y ropa cómoda pues mucho mejor.

No olvides que caminar involucra gran cantidad de músculos.

El caminar hará que te muevas y va a contribuir a tu mejorar personal.

Y ya sabes, no lo digo yo, lo dijo y lo hizo André Agassi…

Fusiona el caminar con el winning feeling, y ya verás.

Esto es todo. Feliz día.

Historias que inspiran… y enseñan.

Te volveré a escribir.
IG: @fer_alma_aventurera

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